Lost Planet 2

Título:Lost Planet 2
Año: 15 de octubre de 2010
Género: Acción. shooter
Idioma: Español voces y textos.
Total de discos:
Costo: $10.00

 Lost Planet 2 es uno de los nombres más esperados de este mayo tan destacado dentro de la industria. La calidad que se le presupone a la gran mayoría de títulos preparados para este mes, en todas las plataformas de sobremesa hay algún nombre importante,  parece más digna de la temporada navideña que no a las puertas del verano. La secuela del juego de Capcom aparecido en 2007 es, después del nivel mostrado hace tres años, uno de esos juegos al que se le presuponen altas expectativas. Sobre todo por el material mostrado por la compañía, aunque la demo multijugador dejara algo frío a muchos usuarios que la pudieron probar.

La primera entrega de Lost Planet es una de las nuevas franquicias creadas en la presente generación más apreciada por los usuarios. Exclusivo en primera instancia para Xbox 360 y aparecido un año después –con versión PC de por medio- en Playstation 3 en un port poco trabajado si nos centramos en el apartado técnico. En general, el juego fue una sorpresa más que agradable y que hace tres años que se vio respaldado, y de qué manera, por un multijugador que no brillaba por su originalidad pero que permitía hacer auténticas batallas en medio de la nieve. Poco después salió el completo Colonies, una expansión a precio reducido que dotaba al juego original de más modos de juego tanto para un jugador como para el sistema competitivo on-line.

Es imposible hablar de Lost Planet 2 sin haberlo hecho, aunque sea de pasada, de su primera entrega. E.D.N III era un planeta gélido que los humanos intentaron colonizar para dar un respiro a la tierra, llena de guerras y de sobrepoblación. Habitable para las personas pero con temperaturas muy bajas –de ahí la coletilla del primer juego ‘Extreme Condition’, este nuevo mundo tenía dentro de sí un problema mucho mayor que el climatológico. Los Akrids, especie presente en el planeta antes de la intromisión humana representada por monstruos con forma de insecto a tamaño gigante, acabaron con el intento de colonizar el planeta. Algunos humanos restaron en E.D.N. III con la intención –a priori- de convertir este mundo en un lugar habitable. Después de los acontecimientos del primer Lost Planet, esto se consigue en parte. Y diez años adelante, argumentalmente hablando, da el pistoletazo de salida su segunda entrega.

Desde un primer momento cabe remarcar que más que un salto entre Lost Planet y Lost Planet 2, lo que hay es un cambio de mentalidad en –casi- todo lo que el juego concierne. La conexión entre la primera parte y la segunda a nivel argumental o de desarrollo es casi inexistente y la puesta en escena difiere de lo que pudimos ver en su momento. En esta ocasión no existe un personaje principal como Wayne Holden, sufridor de la primera entrega por la sed de venganza debido a la muerte de su padre y la enorme batalla en la que se encuentra metido. E.D.N. III ha cambiado completamente. No es sólo un lugar para piratas de las nieves, la compañía NEVEC y los Akrid. Hay distintas facciones dentro del mismo universo que van a chocar entre sí.

Por lo tanto, dejamos atrás a Wayne y a sus compañeros de viaje para adentrarnos en un vistazo más global sobre el estado de la cuestión. El cambio de perspectiva a nivel conceptual (el juego sigue siendo un shooter en tercera persona) se nota. Aquí ya no hay un héroe al que seguir a lo largo de su personal travesía. Ni tampoco una relación entre personajes como vimos en el primer Lost Planet. Es cierto que la trama de la primera entrega caía en bastantes tópicos, pero también lo es que le daba consistencia a las cinemáticas y servían para hilar la historia principal. Todo esto ha cambiado en la segunda entrega.

Mejor en compañía
El cambio de tercio en el sistema jugable de Lost Planet 2 es tan importante que si no fuera por los controles parecería un juego totalmente distinto. Capcom ha enfocado esta secuela al multijugador de manera descarada. El modo historia es el claro ejemplo de ello. Antes de empezar cada misión podremos decidir conectarnos a Internet e invitar a amigos para hacer, de manera cooperativa, las seis misiones. El juego precisa de cooperación, ya que las batallas acostumbran a tener un elevado número de enemigos y situaciones que por sí solo son complicadas de superar. Desde lanzacohetes al frente que sin alguien que los distraiga son prácticamente infranqueables hasta la necesidad de cubrir a compañeros que activan puestos de información ante los ataques enemigos.

 de Gigantes
Una de las principales novedades que encontramos en esta segunda entrega de los hechos transcurridos en E.D.N. III son los Akrid. Tenemos los más básicos ya aparecidos en la primera parte y los que en muchos casos se definen como categoría G. De gigantes. En medio de cada episodio (los capítulos se acostumbran a dividir en tres fases y estas a su vez se parten en tramos) podemos encontrar alguno de estos enormes Akrids, que superan con creces lo que habíamos visto anteriormente. Aunque el verdadero impacto nos lo vamos a llevar con el tamaño de los jefes finales. Ojos Verdes, asesino del padre de Wayne en Lost Planet, se queda pequeño ante los nuevos Akrids. Su tamaño y su aparición en zonas que nada tienen que ver con el hielo es otra de las incógnitas que se va desvelando en el tramo final de la aventura.

Apartado técnico
Lost Planet 2 utiliza el motor MT Framework que ya ha sido utilizado en juegos como el primer Lost Planet o Resident Evil 5. Se ha potenciado su uso de manera notoria respecto a la primera entrega, aunque lo cierto es que el nivel visual no tiene la potencia de la última aventura de Chris Redfield. El juego ha mejorado en carga poligonal, y tanto los personajes principales como los enormes Akrids, más grandes que nunca, lucen de manera excelente. A esto se le añaden momentos brillantes, como un ferrocarril o algunos edificios, con otros que podrían mejorarse mucho más. La presencia de texturas planas es más que habitual en paredes y elementos como la hierba, hecho que acaba desluciendo el resultado global. Ninguna novedad en la gestión de partículas, muy similar a la primera parte. El punto más negativo se encuentra en el juego de sombras, la mayoría de ellas pixeladas y poco corrientes teniendo en cuenta el momento actual.

 

 

 

 

 

       TRAILER: CLIC AQUI

 

 

 · Sistema Operativo: Windows XP, Windows Vista, Windows 7
· MicroProcesador: Intel Core 2 Duo o AMD Athlon X2 o superior
· Memoria: 1 GB en XP, 2GB en Vista
· Disco Duro: 13 GB de espacio libre
· Tarjeta Gráfica: NVidia GeForce 7800 o superior, ATI Radeon HD 2400 Pro o superior. GeForce 8800 o superior para versión 3D.

 · Sistema Operativo: Windows XP, Windows Vista, Windows 7
· MicroProcesador: Intel Core 2 Duo o AMD Athlon X2 o superior
· Memoria: 2 GB o más
· Disco Duro: 13 GB de espacio libre
· Tarjeta Gráfica: NVidia GeForce 9800 o superior, ATI HD4800 o superior. GeForce GTX260 o · superior para versión 3D.

 

¿ESTE JUEGO FUNCIONARA EN MI PC? Averigualo haciendo clic aqui 

 

Anuncios

1 comentario


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • The Most Wanted Gamer…

    ......El mejor sitio de informacion y compra de juegos de PC para Panamá....fácil, rápido y seguro... More than two years playing for you!!!