Mass Effect 2 (2010)

 

 

 

Título: Mass Effect 2
Año: 28 de enero del 2010
Género: Rol, Acción RPG.
Idioma: Voces en ingles con subtitulos en español
Total de discos: 2 DVD9
Costo: $15.00

 

 “Cautivador, fascinante, épico… el nuevo viaje estelar del capitán Shepard y su grupo de héroes.”

 

Sólo dos años después del lanzamiento del primer Mass Effect ya tenemos entre nosotros la segunda parte de su epopeya espacial para PC. BioWare vuelve a demostrar por qué se cuenta entre las desarrolladoras punteras de los RPG, y consolida al comandante Shepard y a su séquito como uno de los grupos de héroes más carismáticos de los últimos tiempos.

 Mass Effect se ha convertido por méritos propios en una de las grandes IPs que nos ha regalado la Next-Gen, y como tal sus entregas cuentan con profunda expectación entre los aficionados del género al que pertenece, el rol de corte occidental. Dentro de este estilo el videojuego de BioWare es un representante muy claro de todas las virtudes, y en este caso escasos vicios, que atesora el género.

La secuela de las memorables aventuras del comandante Shepard continúa ahondando en las principales fortalezas de las series Mass Effect: Universo inusualmente rico, personajes carismáticos y complejos, historia profunda y cautivadora y, lo que es mejor, una jugabilidad inusualmente adictiva que mezcla con maestría géneros como el shooter y el obvio rol.
 
Caracteres:
Los Soldado son operativos de alto nivel pertrechados con procesadores oculares que les permiten apuntar con gran precisión. Infiltrado, por su parte, supone contar con un sistema de camuflaje para pasar desapercibidos durante unos instantes, disfrutando de este modo de una ventaja táctica muy seria. Por otro lado los Vanguardia tienen a su disposición implantes con carga biótica para usarlos como golpeo contra sus oponentes. Los Centinela tienen un sistema de blindaje muy avanzado, con una sobrecarga defensiva que dañará a los enemigos cercanos. En otro orden de cosas los Adepto generan microsingularidad que lanza a sus enemigos por los aires y, por último, los Ingeniero pueden desplegar drones de combate para hostigar a los enemigos o hacer que abandonen sus coberturas.
Lógicamente cada una de estas variantes cuentan con sus poderes de combate muy diferentes entre sí, con lo cual la opción de escoger unos u otros hace variar las tácticas de combate de forma muy importante. Disparando, insistimos, el factor rejugable conjuntamente con los diferentes caminos y alternativas que también están disponibles.
 
Por otra parte, siguiendo con el componente rolero aunque ahora focalizándolo en las misiones, el videojuego se divide una vez más en Misiones y Tareas. Las primeras son las que mueven de verdad el arco argumental, y las que cuentan con mayor duración e interés. Las Tareas, por su parte, son algo más modestas en todos los sentidos, y suelen tener más que ver con el afán explorador del jugador a la hora de encontrar, abordar y superar estas misiones secundarias que en esta ocasión van más al grano, obviando los rodeos a través de planetas desérticos que recorrer.
 
Lo mejor de todas ellas, principales y secundarias, y lo que hace realmente grande a Mass Effect 2, es la trabajadísima sensación de que todo lo que hacemos importa en este universo. Cada decisión que tomemos repercutirá sobre lo que nos rodea de formas, en ocasiones, impredecibles, y a menudo descubriremos que no hay un buen o un mal camino para resolver todas las situaciones, a pesar de que el marcador de Virtud-Rebeldía que irá ganando puntos en una u otra dirección con nuestras decisiones pueda parecer una contradicción en este sentido.

El último de los factores netamente roleros del videojuego hace referencia a los diálogos, un aspecto de enorme fuerza en el universo Mass Effect. Como ya advertimos en la primera parte, los que no disfruten del pausado ritmo del que el videojuego hace gala en ocasiones puede que no encuentren al título de su agrado, y es que pasaremos mucho tiempo hablando. Sin embargo la calidad de la representación visual de los rostros y expresiones, unido a las complejas ramas de diálogo y a lo apasionante de las conversaciones hacen de este factor un aspecto ineludible.
Ahora, y con ánimo de dotar de algo más de dinamismo a estas partes, se han incorporado las acciones contextuales, que nos obligarán a que en las situaciones límite debamos estar al tanto de todo. Si, por ejemplo, nos encontramos hablando con un hombre que puede suponer una amenaza, quizá en un momento determinado un indicador aparezca en pantalla para informarnos de que podemos resolver el encuentro con una acción contextual. En PC si nos emplazan a pulsar el botón izquierdo del ratón –sólo durante unos segundos, hay que ser rápido o perderemos la oportunidad-, la acción rápida nos deparará puntos de virtud seguramente con algún tipo de acto conciliador, mientras que si es el botón derecho el que se nos propone apretar seguramente será alguna resolución violenta, puesto que tendrán como premio puntos de rebeldía.
 
Chaparrón de Plomo –Acción-
La faceta de la acción ha sufrido algunos pequeños cambios, aunque éstos resultan ciertamente menores. El videojuego funciona de la misma manera por lo que respecta a la cómoda representación que el original, con accesos directos a los menús de poderes y armas –todo uno en PC- con el botón mayúsculas izquierdo.

Tanto en Xbox 360 como en PC el proceso es tremendamente sencillo, con mención especial para la consola de Microsoft, para la que resulta especialmente intuitivo y para la que, obviamente, parecía estar inicialmente pensado. La opción de mapear el poder que queramos a un botón rápido resultará especialmente útil para no tener que abrir constantemente el menú radial, a pesar de que la acción se pause con éstos.

Por lo demás el videojuego continúa basando su fortaleza en el empleo de coberturas, un procedimiento que también ha sido netamente remozado para evitar algunos errores del original en cuanto a la búsqueda de elementos tras los que parapetarse se refiere.

 
Hay nuevas armas, sí, y unos enemigos que parecen más espabilados que los de la primera parte a la hora de tratar de flanquearnos, aunque generalmente siguen estáticos en sus posiciones. Sin embargo la mayor mejora en este sentido es puramente tecnológica, con un procedimiento para los impactos enemigos y una mejora de sus físicas al recibirlos muy superior.
Por lo que respecta a las clases, éstas ofrecen las ya mencionadas formas de resolver las situaciones según optemos por unas u otras que se deducen de su descripción al escogerlas. De las nuevas clases la de Vanguardia nos ha parecido con sensible diferencia la más poderosa por la fortaleza de sus ataques y las rápidas recargas de éstos, con la habilidad Incendiaria y de Carga como dos auténticas bombas de relojería a su servicio.
El diseño de los escenarios también contribuye seriamente a mejorar la experiencia del combate con respecto a la primera parte. En el original los escenarios eran ciertamente derivativos, con diseños muy similares que no fomentaban en demasía la variedad de los combates. En la segunda parte el mapeado es mucho más efectivo en todos los sentidos, logrando de forma fantástica ampliar nuestras alternativas.
 
Conflicto en los Confines del Mundo –Gráficos y Tecnología-
Mass Effect fue, en el año 2007, un videojuego que gráficamente se contaba entre los más punteros del momento, especialmente por lo tocante al retrato gráfico de los rostros de los protagonistas, que no sólo resultaba el motor de la narrativa por la abundancia de estas escenas, sino que además reflejaba un trabajo inusitadamente bueno.

La segunda parte sigue la misma línea, aunque cabe destacar que quizá el avance experimentado por el videojuego no ha sido el esperado para haber transcurrido dos años entre los dos lanzamientos. ¿Significa esto que Mass Effect 2 es un título pobre en lo visual? Ni mucho menos, y es que continúa atesorando idénticas virtudes con respecto a su predecesor.
Es imposible no comenzar hablando de la estética de Mass Effect 2 sin mencionar los rostros de los personajes. El videojuego vuelve a ahondar en los primeros planos para las secuencias cinemáticas y las charlas, y todos ellos gozan de un nivel fantástico a pesar de estar renderizados con el motor del propio videojuego.
Sus animaciones faciales son fantásticas, las expresiones muy buenas, el diseño de los alienígenas cuidadísimo y muy original, y la sincronía labial impecable. Por si fuera poco se ha mejorado algo la calidad de las pieles, que en la primera parte parecían en ocasiones de cera.

 

 

 

       TRAILER: CLIC AQUI

 

 

 

Sistema Operativo = Windows XP SP3 / Windows Vista SP1 / Windows 7
MicroProcesador = 1.8GHz Intel Core 2 Duo o superior AMD CPU
Memoria = 1 GB RAM para Windows XP / 2 GB RAM para Windows Vista y Windows 7
Espacio en disco: 15 GB
Tarjeta Gráfica = 256 MB (con soporte Pixel Shader 3.0). Placas soportadas: NVIDIA GeForce 6800 o superior; ATI Radeon X1600 Pro o superior. NVIDIA GeForce 7300, 8100, 8200, 8300, 8400, y 9300; ATI Radeon HD3200, y HD4350 están por debajo de los requisitos mínimos.
DVD ROM = 1x Velocidad
Tarjeta de Sonido = DirectX 9.0c compatible
DirectX = DirectX 9.0c de agosto de 2008 (incluido)
Periféricos = Teclado y Ratón

 

Sistema Operativo = Windows XP SP3 / Windows Vista SP1 / Windows 7
MicroProcesador = 2.6+ GHz Cure 2 Duo Intel o superior AMD CPU
Memoria = 2 GB RAM
Tarjeta Gráfica = ATI Radeon HD 2900 XT, NVIDIA GeForce 8800 GT o superior recomendadas
Tarjeta de Sonido = DirectX 9.0c compatible
DirectX = DirectX 9.0c de agosto de 2008 (incluido)
Periféricos = Teclado y Ratón

 

¿ESTE JUEGO FUNCIONARA EN MI PC? Averigualo haciendo clic aqui 

 

Anuncios

1 comentario


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • The Most Wanted Gamer…

    ......El mejor sitio de informacion y compra de juegos de PC para Panamá....fácil, rápido y seguro... More than two years playing for you!!!